Morelos vuelve a ser ejemplo de podredumbre institucional. Una menor, separada de su padre legal por casi dos años, está atrapada en el capricho de una jueza que ignora toda evidencia, todo derecho, toda ética.
Andrea “N” sustrajo ilegalmente a su hija de 11 años en 2023. Desde entonces, el padre ha librado una batalla cuesta arriba contra la indiferencia y posible corrupción de la jueza Valeria Valencia Vega Altamirano, quien desprecia una resolución judicial, ordena peritajes "a modo" y tambien existen amenazas grabadas contra la menor.

Lo que ocurre en este caso no es negligencia: es colusión, es impunidad, es violencia institucional. Los tribunales de Morelos operan bajo la sombra de intereses oscuros desde hace años, y este caso lo confirma.

Desde Crítica Política nombramos y señalamos: jueza Valeria Valencia, usted está violentando la vida de una niña. Y no se lo vamos a permitir.
Nancy Georgina Treto Bahena:
Nancy, su complicidad en este caso es innegable. Los dictámenes psicológicos que avaló bajo su responsabilidad están manchados de parcialidad y negligencia, violando los más básicos principios de su profesión. No se esconda tras un título ni pretenda evadir su culpa: su actuación ha sido clave en el sufrimiento de una niña y en la injusticia que vive su padre. Las pruebas en su contra son contundentes, y no quedará impune.
Las denuncias ya están en marcha:
La Fiscalía Anticorrupción no pasará por alto su participación en esta farsa judicial. Cada irregularidad, cada omisión y cada acto de arbitrariedad que usted y los involucrados cometieron están siendo documentados. Prepárese, porque la ley también alcanza a quienes, como usted, manipulan la justicia para servir a intereses corruptos.
Compártenos en tus redes sociales
Comments
Post a Comment